FAQ de Preguntas Frecuentes

Registración

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¿Debo estar registrada para realizar una compra?

Sí, solo se aceptan transacciones de usuarios que hayan completado su formulario de registración con datos válidos y verdaderos.

Perdí mi nombre de usuario y/o contraseña ¿qué debo hacer?

Podés recuperar tu contraseña en cualquier momento con sólo hacer click en la sección “Ingresar”. Allí se abrirá una ventana que contiene la opción “Olvidé mi contraseña”. Ese enlace te permite ingresar tu e-mail para que te enviemos una nueva clave. Podés cambiar esta nueva contraseña una vez que hayas iniciado sesión en el sitio.

Por otro lado, el nombre de usuario se mantiene siempre igual: es el que se te informó por e-mail cuando te registrarte. Si no encontrás el e-mail original y no tenés forma de recordarlo, podés solicitar que te recuerden tu nombre de usuario al 0800 333 6292.

Proceso de compra online

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¿Cómo se utiliza el carrito?

Desde la página inicial del sitio podés entrar a la pestaña productos, donde encontrarás el listado de todos los productos disponibles. Este listado de productos se puede filtrar por zona, tipo de producto, familia o beneficio.

Luego de elegir el producto que querés adquirir, el botón “Comprar” te permite en pasar a la etapa siguiente. Allí tenés la posibilidad de elegir los tonos/colores y la cantidad de unidades que deseás adquirir.

En la ventana que se abre a continuación podés elegir varios tonos del mismo producto, y así sumarlos al carrito.

Recordá que siempre tenés la posibilidad de cancelar o de agregar al carrito los ítems que acabás de elegir.

Si agregás uno o más productos al carrito, te aparecerá un mensaje de confirmación.

Siempre podés seguir navegando el resto del sitio y agregar todos los productos que quieras al carrito. Al finalizar la compra se abrirá la página de check out, donde podrás finalizar la transacción.

Ya elegí los productos que quiero, ¿cómo finalizo mi compra?

En la página de check-out aparecen todos los productos que agregaste a tu carrito de compras, siempre detallando el precio y la cantidad.

Podés eliminar cada producto elegido mediante el icono de la cruz, cambiar la cantidad con el “+” y actualizar el total del carrito haciendo click en el botón “Actualizar el carrito”.

En esta página siempre estará visible el costo del envío y el total de la compra (incluyendo costos de envío si los hubiera).

En esta página también podrás ingresar tus datos de entrega (dirección, código postal, etc.) Luego de ingresar tu dirección, podrás acceder a la plataforma de pago online y una vez finalizado el pago, recibirás en breve un email con la confirmación de la operación.

¿Cómo me doy cuenta que mi compra ha sido realizada correctamente?

Una vez que finaliza tu compra, verás una ventana (“pop up”) avisándote que la transacción fue completada de manera exitosa. Por otro lado recibirás un e-mail de confirmación. Si elegiste PagoFacil o Rapipago, la confirmación de compra puede llegar a no efectuarse de manera inmediata. Por lo tanto, en caso de realizar el pago por dicha vía, y no recibir un e-mail confirmatorio dentro de los 3 días de abonado, te sugerimos nos envíes un e-mail a alma@almashopping.com, con el asunto: “Pagofacil/rapipago”.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Un pedido sólo se podrá cancelar dentro de las 24hs a partir del momento en que se realizó el pedido. Este es el tiempo estimado para armar el pedido y enviarlo. Pasadas estas 24 horas, el cliente podrá optar por hacer un cambio o una devolución del pedido.

¿Cómo chequeo el estado de mi pedido?

Para ver esta información podés ingresar a la pestaña “Mis Compras” de la sección “Mi Perfil”.

¿Dónde puedo ver los productos que elegí o compré previamente?

Para ver el historial del pedido podés ingresar en la pestaña “Mis Compras” de la sección “Mi Perfil”.

¿Puedo agregar un producto una vez que finalicé mi compra?

Lamentablemente eso no es posible. Para agregar un producto más deberás realizar una nueva compra.

¿Traté de comprar algo pero la operación no fue completada por un problema técnico, ¿cómo lo puedo resolver?

En ese caso, te sugerimos que intentes realizar la operación nuevamente. Si de todas maneras no tenés éxito, te recomendamos que revises el estado de tu conexión a Internet y verifiques que tu navegador esté actualizado. Si aún así tenés problemas para realizar tu compra, podés comunicarte al 0800 333 6292.

Traté de comprar pero mi tarjeta de crédito no fue aceptada, ¿cómo lo puedo resolver?

Te recomendamos que vuelvas a intentar la transacción, chequeando que la información de la tarjeta fue ingresada de manera correcta. Si vuelve a fallar, te sugerimos que te contactes con la entidad emisora de la tarjeta.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Actualmente aceptamos tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, Tarjeta Naranja y American Express), Pagofácil y Rapipago.

¿Cualquier persona puede comprar en el sitio?

Sí, sólo es necesario ser mayor de 18 de años.

¿Hay un mínimo de productos que se puede comprar?

No hay cantidades mínimas. Sin embargo, te recordamos que el envío es gratis si la compra supera los 300 pesos.

Seguridad

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¿Es seguro ingresar mis datos en el sitio?

Nuestro sitio cumple con los más altos estándares de privacidad, seguridad y resguardo de la información. Maybelline New York Argentina posee una certificación de Lealty, una entidad que garantiza el cumplimiento de buenas prácticas comerciales y el respeto a la privacidad de datos de los usuarios. Por otro lado, las transacciones de las compras online del sitio se hacen a través de DineroMail, una plataforma que se compromete a utilizar la mejor tecnología y procedimientos disponibles en el mercado para proteger la seguridad de tus transacciones.

¿Qué precauciones debo tomar a la hora de comprar un producto online?

Aunque las compras online poseen abundantes medidas de seguridad, te sugerimos que realices este tipo de transacciones en equipos que no sean compartidos, evitando por ejemplo los que se encuentran en cibercafés, locutorios, etc. Además se recomienda que mantengas el sistema de PC lo más actualizado posible y libre de virus y troyanos. Por otro lado, siempre es conveniente cerrar tus sesiones abiertas antes de cerrar el navegador o apagar tu equipo.

Entrega y recepción de los productos

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¿Cuánto tardaré en recibir mi compra?

Los envíos se procesan desde el momento en que se recibe tu pago. El tiempo estimado de envío varía según la provincia, ciudad o pueblo en que vivas. Los envíos se realizan en un período de 10 días hábiles desde que el pago fue acreditado.

Si alguno de los productos que compré no me cumple mis expectativas, ¿puedo cambiarlo?

En el caso que uno de los productos no sea lo que esperabas, podés devolverlo siempre y cuando se encuentre en su envase original y no haya sido abierto de ninguna forma. Para efectuar la devolución, podés contactarte con alma@almashopping.com con el asunto: “Devolución” y nos comunicaremos con vos para darte las indicaciones necesarias. Una vez que la mercadería llegue a nuestras oficinas, y sea constatado que el mismo se encuentra sin abrir ni ser utilizado, efectuaremos la devolución del dinero.

Podés obtener más información sobre este tema en los Términos y condiciones de Alma shopping:

¿Qué sucede si no hay nadie para recibir los productos?

Si no encontramos ninguna persona en el domicilio dejaremos un aviso para que te comuniques con el operador logístico y así poder coordinar la entrega al día siguiente. Si no te pudieras contactar al operador logístico, éste igualmente irá al día siguiente a entregar la caja. Si en la segunda visita tampoco se efectúa la entrega, la caja volverá al depósito central. En ese caso, por favor contactate con nosotros a través del correo tracking@almabox.com para coordinar la entrega.

Los Horarios de entrega son de 9 a18 horas, en el caso de no estar en casa y no haber posibilidad de entrega, sugerimos indicar otra dirección: trabajo, casa de algún familiar, amigo, vecino, etc.

¿Qué sucede si el producto presenta alguna falla?

En ese caso, deberás comunicar la devolución del pedido a tracking@almabox.com y en el plazo de 2-3 días se te procederá a dar un código. Para coordinar la devolución nos pondremos en contacto con vos. Una vez devuelto el producto en nuestros almacenes tenemos 7 días para verificar que el producto efectivamente estaba en mal estado o era un producto equivocado. Si se confirma lo expresado anteriormente, te lo comunicaremos al cliente y procederemos al envío inmediato del producto.

Podés obtener más información sobre este tema en los Términos y condiciones de Alma shopping:

¿Quién puede recibir los productos?

Los puede recibir cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio.

¿Realizan envíos a todo el país/exterior?

Los envíos se realizan a todo el territorio argentino. Por el momento no se hacen envíos al exterior.

Dudas generales

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¿Estoy comprando a través de un tercero? ¿Quién es el responsable por la compra y el envío?

Los productos de Maybelline New York Argentina se comercializan online a través de Almashopping, empresa que se hace cargo de la transacción online y la logística de entrega.

¿Se pueden hacer pedidos por teléfono?

No. Este sitio sólo comercializa productos de forma online.

¿Cómo me contacto con ustedes?

Podés comunicarte a través de las siguientes vías:

Por consultas acerca de la compra:
alma@almashopping.com
tracking@almabox.com

Por consultas telefónicas, podés contactarte mediante el 0800 de Maybelline:
0800 333 6292